Hace ya algunos meses que empezamos una serie de posts en nuestro Instagram con la idea de ir recopilando rincones que resumen la filosofía de Fantastik. Es decir, sitios alrededor del mundo que son muy auténticos, originales y por supuesto que exudan colores por todos los lados. Incluso creamos un hashtag específico: #unmundofantastikdecolores.
Todos estos lugares los puedes ver en nuestro perfil, pero también iremos enseñándolos por aquí en el blog. Hoy empezamos con los tres primeros:
El artista callejero Shik Shik en Somalia
El artista muralista de nombre Muawiye Hussein Sidow, también conocido como «Shik Shik», ha pintado a mano más de 100 fachadas de tiendas en Mogadiscio, Somalia. Tienen una simplicidad característica, cercana al estilo naif, utilizando colores brillantes y líneas atrevidas.
Cada pieza que Muawiye pinta es única, a menudo representando lo que los clientes pueden encontrar en el interior de los locales. Las ilustraciones incluyen bocas abiertas con dientes extraídos, cachivaches electrónicos variados, pipas narguile de colores e incluso está Andrés Iniesta representado en una pared de una tienda de videojuegos.
Sus diseños están salpicados por las fachadas de barberías, cafés y supermercados, entre otros negocios. El artista se inspira en la vida cotidiana de Somalia y espera que su trabajo pueda aportar más color al paisaje urbano.
Más información: Euronews
Las tradicionales cabañas pintadas en Polonia
En el sur de Polonia se ubica un pequeño pueblo llamado Zalipie. Sus habitantes se han empeñado en mantener viva una antigua costumbre de pintar las casas con motivos típicos eslavos, flores y colores vibrantes.
Esta encantadora tradición comenzó hace más de un siglo, cuando las mujeres de la localidad empezaron a pintar sus casas para cubrir algunos defectos particulares. Fabricaban sus propios pinceles y pinturas utilizando tintes naturales y grasas de los animales.
Con el tiempo, el hábito se fue transmitiendo de una generación a otra. Además, las mujeres encontraron inspiración en la naturaleza y el folclore local, así que sus pinturas se hicieron más grandes y más coloridas. Y no sólo el exterior está pintado, sino que también las cabañas están decoradas en su interior. Sus habitaciones y salas de estar están cubiertas de flores e ilustraciones, como podemos ver en las fotos.
Zalipie puede ser visto como un gran cuadro pintoresco, lleno de color, vida e historia. Todo el pueblo está pintado. ¡Es una pasada!
(más info: Cultura Inquieta | Crédito de las fotos: Malopolska)
El edificio guardería multicolor en China
Si Fantastik fuera una escuela, ¡es exactamente así como nos gustaría que fuera! Un sitio con mucho color y mucha luz, mires adonde mires. Todo el edificio de tres plantas es una escuela para niños de verdad, ubicado en la ciudad de Tianshui en China, y el proyecto es del estudio Sako Architects.
Con un estilo arquitectónico minimalista, la construcción tiene cientos de placas de cristal policromático incrustados en una estructura blanca sólida. Esto hace que los interiores se transformen maravillosamente a medida que la luz y la sombra se alternan a lo largo del día, creando un caleidoscopio de luces y colores.
Según los arquitectos, el objetivo del edificio es inspirar la infinita creatividad de los niños, a medida que aprenden y crecen como adultos más seguros de sí mismos.
(Más info: Stir World)