Feliz año nuevo chino

Celebra el año nuevo chino con Fantastik

Se acerca la fiesta más importante de toda China, el Año Nuevo. Este año en concreto las festividades empiezan el sábado día 25 de enero y duran hasta el 8 de febrero, aproximadamente 15 días en total. Según la vieja tradición de atribuir a cada año uno de los 12 animales del zodiaco, 2020 será el año de rata. Este signo representa el positivismo, el equilibrio y propicia los cambios radicales.

El año nuevo chino se celebra en una cuarta parte del mundo. Es una fiesta importante en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, y también en muchos de los países vecinos como Singapur y Corea del Sur. En esta celebración es importante estar con los seres queridos, lo que implica que, solo dentro del propio país, más de mil millones de personas se muevan para poder estar con la familia. ¡Esto es una de cada 8 personas del planeta!

Los chinos son tremendamente supersticiosos y se toman muy en serio las tradiciones y rituales propios de esta festividad. Como ejemplo de ello, te dejamos un trocito de la gala en la televisión pública el año pasado.

Si te decides a celebrar el año nuevo chino, lo más importante es preparar la cena de reunión con la familia en la víspera y decorar tu casa para la ocasión. En Fantastik te ayudamos a dar el toque oriental a la fiesta. Abajo encontrarás sugerencias de productos chinos originales y curiosos:


Además de cuidar de la decoración, hay que prestar atención a la comida. El pescado o los rollitos de primavera son algunos de los alimentos que te traerán suerte para el año nuevo.

No olvides tirar muchos petardos y hacer pequeños regalos en sobres rojos pero, sobre todo, evita cualquier discusión el primer día del año ya que si no ¡empezarás el año con mala fortuna!

新年快乐
xīn nián kuài le
¡Feliz Año Nuevo!
Haz seguimiento de tu pedidoSeguimiento

Gestiona tu pedido desde el área “Tu Cuenta”.

Haz seguimiento de tu pedidoCompra Segura

Encriptación HTTPS y sistemas de pago externos.

Haz seguimiento de tu pedidoDevolución Fácil

¡Hasta 15 días para devolver un producto!

c/ Joaquín Costa, 62 - 08001 - Barcelona
+34 93 301 3068
logo-footer-visa logos-footer-paypal logos-footer-sabadell