Se acerca una de las fechas más chulas para nosotros en la tienda, el día de muertos. Ya sabéis que somos muy fans de la cultura mexicana. Ojalá en Europa viéramos el día de los difuntos como en México… Sin perder su lado trágico, la muerte allí también tiene un sentido alegre y festivo, y esto se refleja en su folclore y artesanía.
Como cada año, nosotros aportamos nuestro granito de arena preparando un altar y decorando la tienda a tope. Pero esta vez tenemos más novedades.

Nuestro altar de muertos
Este año nuestro altar estará dedicado a Francisco Ibáñez, el autor español creador de los célebres personajes de cómic Mortadelo y Filemón. Su fallecimiento, a los 87 años, el julio de este año, entristeció a muchos admiradores (niños y no tan niños, nosotros incluidos). Nuestro altar es un pequeño homenaje a este gran dibujante y la figura más influyente de la historieta española.
Además de los corazones, papel picado y nichos de la tienda, en tu altar no puede faltar la típica flor cempasúchil. La puedes encontrar en Flores Navarro en Barcelona. Y para conseguir el tradicional pan de muertos, contacta con Amaranto Bakery BCN.

Talleres de pintura de calacas con Corazón Loco
Llevamos más de 10 años colaborando con la artista Corazón Loco. Sus calaveras pintadas y decoradas a mano nos conquistaron desde el primer momento que las vimos. Por eso nos pusimos súper contentos cuando surgió la idea de hacer unos talleres de pintura de calacas en la tienda. Serán unas sesiones de unas 3 horas aproximadamente, dirigidas a todo el público y todas las edades y con material incluido.
Ella te guiará y ayudará en la decoración de tu propia calaca. Al final te llevarás a casa una pieza totalmente customizada a tu gusto para tu altar de día de muertos. Para más información, contacta con ella por mensaje directo en Instagram. Pero ojo, date prisa porque son plazas limitadas, ¿eh?
Colaboración con El Dios de los Tres

Esto lo veníamos cocinando desde hace tiempo. Después de tantos “tenemos que hacer algo juntos”, “me encanta tu trabajo” y “para cuándo una colaboración”, ¡finalmente lo hemos hecho! Invitamos a Javi, el artistazo bajo el nombre El Dios de los Tres para que nos diseñara una tarjeta para el Día de Muertos.

Él se inspiró en la temática y combinó calaveras, papel picado, los corazones mexicanos y más elementos para crear esta maravilla de postal. Cuando vayas a la tienda, cógela, guárdala o enmárcala, que quedará fantástica en tu casa…
Y atención porque es la primera de unas cuantas colaboraciones que tenemos programadas con él. Ya iremos revelando más un poco más adelante.
Un sorteo fantástico
Para finalizar las sorpresas del día de muertos, ¡tenemos un súper sorteo! Si aún no nos sigues, atento/a a nuestro instagram, que muy pronto publicaremos una imagen que servirá de base para el sorteo de un pack de calavareras y papel picado para el día de muertos. ¡Mucha suerte a todos!