Curiosidades de la navidad en todo el mundo

La navidad alrededor del mundo

Ya estamos en esta época del año cuando todos se preparan para la celebración cristiana más importante y esperada del año: la navidad. Sin embargo, como ya sabéis, este año será un poco distinta, dadas las medidas preventivas y restricciones de la pandemia global.

Pero lo diferente no tiene porqué ser malo. De hecho, en algunos países la tradición navideña ya es bastante peculiar. Como montar una cabra de paja gigante, cenar en un Kentucky Fried Chicken, o incluso ir a la iglesia en patines…

Nosotros nos hemos dejado llevar por lo inusitado de toda esta situación, y hemos decidido reunir en un post algunas de las curiosidades navideñas más inusuales del mundo.

El festival de luces en Filipinas

Festival de luces en San Fernando, Filipinas
Imagen: Momondo

Si pensabas que en los Estados Unidos la decoración con luces navideñas era lo más de lo más, deberías ver lo que hacen en Filipinas. Cada año, el sábado anterior a la Nochebuena, la ciudad de San Fernando celebra el Ligligan Parul (o Festival de las Linternas Gigantes). El festival atrae a espectadores de todo el país y de todo el mundo y ha transformado a San Fernando en la «Capital de la Navidad en Filipinas».

Originalmente, las linternas eran simples creaciones de alrededor de medio metro de diámetro, hechas de papel de origami japonés e iluminadas por una vela. Hoy en día, las linternas están hechas de una variedad de materiales y han crecido hasta unos seis metros de tamaño. Son iluminadas por bombillas eléctricas que brillan en un caleidoscopio de patrones. ¡Impresionante!

La cabra de Navidad en Suecia

La cabra gigante hecha de paja
Imagen: iStock

La Cabra de Navidad (Yule Goat) es un símbolo navideño sueco que se remonta a las antiguas fiestas paganas. Sin embargo, en 1966, la tradición cobró una nueva vida después de que a alguien se le ocurriera la idea de hacer una cabra de paja gigante, ahora conocida como la Cabra de Gävle. Según la página web oficial, la cabra mide más de 42 pies de alto, 23 pies de ancho y pesa 3,6 toneladas.

Cada año, la enorme cabra se construye en el mismo lugar. Los fans pueden incluso ver una emisión en vivo desde el primer domingo de Adviento hasta después del Año Nuevo, cuando el bicho es retirado.

Esta es una de las curiosidades navideñas en Suecia que ha llevado, sin querer, a otra «tradición» de este tipo: la gente que intenta quemar la cabra. Desde 1966 la escultura de paja ha sido quemada 29 veces con éxito – la destrucción más reciente fue en 2016.

El demonio Krampus en Austria

El demonio Krampus en las calles de Austria
Imagen: National Geographic

Parece Halloween… Pero es la Navidad en Austria. Una criatura demoníaca parecida a una bestia que deambula por las calles de la ciudad asustando a los niños y castigando a los malos.

En la tradición austriaca, San Nicolás recompensa a los niños y niñas buenos, mientras que su malvado cómplice, Krampus, captura a los niños más traviesos y se los lleva en su saco. En la primera semana de diciembre, los jóvenes se disfrazan de Krampus (especialmente en la víspera del día de San Nicolás) asustando a los niños con cadenas y campanas.

La cena de Navidad japonesa en KFC

Publicidad japonesa de navidad en el KFCLos cristianos en Japón son una minoría religiosa. Se estima que representan apenas el uno por ciento de la población, según la revista Smithsonian. Así que la Navidad nunca ha sido gran cosa en el país. Pero los que deciden celebrarla han encontrando una forma curiosa de tener la cena de Nochebuena.

En lugar de reunirse alrededor de la mesa para una cena con el pavo asado, las familias se dirigen a su Kentucky Fried Chicken local. Es lo más parecido a la carne de pavo que el país nipón puede ofrecer… La tradición comenzó en 1974 después de una campaña de marketing muy exitosa llamada «Kurisumasu ni wa kentakkii!» o «Kentucky para la Navidad». La cadena de comida rápida ha mantenido su popularidad, haciendo que algunas personas ordenen sus cajas con meses de antelación o esperen en filas de dos horas para obtener su ración de comida navideña estilo “fritanga”.

Ir a misa en patines en Venezuela

Cheo Linares y las patinatas en Venezuela
Imagen: Sound Cloud

Terminamos esta lista de curiosidades navideñas en Venezuela. Las llamadas “patinatas” son una especie de fiesta pública navideña que existen en el país desde los años 50 aproximadamente. La tradición está tan arraigada que muchas de las calles de las ciudades se cierran al tráfico en los últimos días de diciembre.

En la mañana del día 25, no es raro ver a gente que se dirige a la misa de Navidad en patines cada año. Muchas de estas actividades son alentadas por las propias parroquias locales. Después de la misa, las familias, amigos y vecinos se reúnen en las calles cerradas al tráfico, para festejar con comidas típicas y acompañados de música, y especialmente gaitas y villancicos.

Se dice que los niños dormirán con un cordón de sus patines atado alrededor del dedo del pie, el otro patín colgando de la ventana para que sus amigos puedan despertarlos con un amistoso tirón del cordón.

Regalos y curiosidades navideñas en Fantastik

Para sorprender con un regalo original y sorprendente, echa un vistazo a nuestras sugerencias de regalos para todos los tipos de público. Propuestas adaptadas a todos los gustos y bolsillos para acertar con originalidad estas Navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz seguimiento de tu pedidoSeguimiento

Gestiona tu pedido desde el área “Tu Cuenta”.

Nuestra web es totalmente seguraCompra Segura

Encriptación HTTPS y sistemas de pago externos.

Política de devolución ampliaDevolución Fácil

¡Hasta 15 días para devolver un producto!

c/ Joaquín Costa, 62 - 08001 - Barcelona
+34 93 301 3068 - info@fantastik.es
logo-footer-visa logos-footer-paypal logos-footer-sabadell